sábado, 25 de julio de 2009

Eterna Leibovitz




Desde el 19 de junio a 6 de septiembre se expone en una sala de Madrid una selección de fotografías de la gran Annie Leibovitz, una de las mejores profesionales de este arte del que me declaro mero aficionado.





Desde la fotografía familiar, pasando por retratos de notables, actores, incluso Presidentes de Estados Unidos y la Reina de Reino Unido. Todo un despliegue de maestría que incluye también retratos de otros maestros de la fotografía.


Todo ello acompañado a ciertos pasos por explicaciones dadas por ella misma del por qué o el cómo de esa selección, incluso una vasta zona en donde cuelga todo el muestrario que utilizó para la selección de la exposición, que acompaña también un video en el que narra en primera persona sus vivencias y recuerdos.


Ha sido una bonita tarde.

6 comentarios:

  1. Me gustaron las fotos de la Leibovitz y las
    tuyas también. Sí, fue una bonita aunque,
    calurosa tarde.

    Esclaramunda

    ResponderEliminar
  2. Esclaramunda, creo que habría que darles otro repaso antes que cierre la exposición y completar los detalles que se nos quedaron por ver.

    ResponderEliminar
  3. La familia unida en la red...quien nos lo iba a decir.

    Tío, tus post no deberían estar tan espaciados en el tiempo,ni que hubieras estado editando el blog de otros...

    Ojalá pronto vayais a la exposición de un tal Cambaluc que no hace más que "disparar" por China a todo lo que circula, escupe, se mueve, etc.

    Familia, recuerdos desde Beijing de Mónica y Galo

    Se os extraña

    ResponderEliminar
  4. Lo de la exposición de Cambaluc tengo ganas de verla en alguna sala. Incluso me gustaría participar en el montaje, no te digo más.

    Besotes grandes chicos.

    ResponderEliminar
  5. Estimado jecuevas, no habia visto estas actualizaciones en tu blog! Annie Leibovitz es una de mis fotografas contemporaneas preferidas. Recientemente vi un documental sobre su vida y obra muy interesante. No se si lo habras visto, si no, te lo recomiendo. La foto que le tomo al cadaver de Susan Sontag es conmovedora. En el filme explica como durante su ninez vio la vida a traves de la ventanilla del carro de sus padres, de ahi vienen sus impresionantes encuadres. Saludos desde NY.

    ResponderEliminar
  6. Don Ëufrates, una ves más me alegra su paso por mi blog. Del documental que me habla, pude verlo en la misma exposición. La relación de Annie y Susan queda patente, así junto con otras fotos de su padre, familia y amigos de profesión que ya no están. Aunque abundaba el material "comercial", esta vez se centró más en sus fotos personales. De la foto del cadáver de Susan Sontag leí que en ese momento ejercía de fotógrafa en uno de los motivos que abundaron al inicio de la era fotográfica: retratar a los muertos para guardar un recuerdo de aquellos que en vida no tuvieron la oportunidad de hacerlo. Lo que me resultó curioso de la foto fué que la sacó en varias tomas que luego empalmó, como si el lugar no le diera espacio para encuadrar el cuerpo entero en un solo disparo.
    Espero que algún día acabe su receso fotográfico y vuelva a la carga. Un saludo.

    ResponderEliminar